lunes, 10 de febrero de 2014

Informe revela maniobra chavista para silenciar a los medios

Desde septiembre de 2013, siete diarios regionales venezolanos dejaron de circular por la imposibilidad de obtener divisas para la importación del papel prensa que requieren, y a la fecha cinco de ellos se mantienen fuera de circulación, según los registros del Instituto Prensa y Sociedad.

La organización no gubernamental precisó que los medios que han desaparecido son "El Sol de Maturín" (estado Monagas) y "Antorcha" (estado Anzoátegui), mientras que "El Oriental" y "La Verdad" (estado Monagas) no están circulando los fines de semana. "El Nacional" pudo verificar esta semana que también han dejado de circular "El Guayanés", "El Expreso" y el "Venezolano" (estado Bolívar).

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, advierte que otros 15 de los 80 rotativos del país pueden correr la misma suerte a corto plazo si el gobierno nacional -que monopoliza la administración de divisas a través de un férreo control de cambio impuesto desde hace once años- no libera de inmediato los dólares para la compra de papel.
 
Crisis del papel. Hasta el momento, siete diarios regionales han cerrado sus rotativas y 17 se han visto obligados a disminuir su paginación y tiraje. (Foto: AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario